Fiestas Patronales Los Reartes “Sentí la patria”

Los Reartes “Pueblo Patrio”, se engalana de celeste y blanco y te invita a compartir sus Fiestas Patronales los días 24 y 25 de Mayo.

Las estas patronales es una celebración que se realizaba antes de la Revolución de Mayo donde la gente que vivía
alegada en las Sierras Grandes y en toda la pedanía esperaba esta fecha y que por sus creencias religiosas tenían una cita donde nadie podía faltar. A su vez, los pobladores de Los Reartes se preparaban para ser los mejores antriones y dar alojamiento a sus vecinos.

La población, devota de la Inmaculada Concepción, desde antiguo, se reunía, realizaban los ritos pendientes como bautismos, casamientos y otros sacramentos. Actualmente continúa siendo la
esta más importante de nuestra localidad y la misma constituye una muestra de la esencia e identidad de la localidad.
Cabe aclarar que en el año 2009/10 el Gobierno de la Nación declaró de interés cultural nuestra esta patronal.
La festividad convoca, así como en antaño, una gran cantidad de personas que llegan de todo el valle de Calamuchita, la región de paravachasca, a las que se le suman las que llegan de Córdoba Capital y provincias vecinas.
Este año las Fiestas Patronales se realizaran el 24 y 25 de Mayo.

El  24 de Mayo  a partir de las 17 hs. en el Predio Comunal con entrada libre y gratuita! Vení a disfrutar de las comidas criollas, Destrezas Gauchas, música folklórica y gran bailanta popular.  A las 20:30 hs. En vísperas del 25 de mayo, noche de Gala en la Capilla Histórica, concierto y chocolateada en comunidad.

Y el  25 de Mayo, damos continuación con el festejo central, misa, procesión y desfile gaucho por las calles del pueblo.Luego en el predio se da lugar a la alegría, las comidas criollas, danzas típicas, el gran Pericón Nacional, la música y danzas folclóricas con la  actuación especial de  Las Voces de Oran y Antonio Tarrago Ros.

Entrada general $125.

_MG_0281