Nuestros Rincones

CIRCUITO HISTORICO- CULTURAL:

Entrando en el pasado tiene un gran tesoro Histórico- Cultural  que guarda los rastros de una historia cargada de tradiciones y sabidurías, integrado por un casco céntrico de estilo colonial, casas de adobe, techos de tejas, compuesto en primer lugar por la  Capilla Inmaculada Concepción que data del año 1815, Escuela Fiscal Pedro Bonifacio Palacios (1895), Pulpería “Don Segundo Sombra” (1930) y Casonas de mediados de 1700  y los morteros aborígenes tallados en piedra por los comechingones (1500).

+ Info

 

Ver en el mapa Circuito Histórico Cultural haciendo click aquí

Color que identifica al circuito:

 

 

CIRCUITO SAM (Río en lengua comechingón)

Su recurso natural más privilegiado, su bello río del mismo nombre, nace al pie del Cerro Negro desde donde bajan sus aguas cristalinas formando innumerables espacios con grandes arboledas y hermosas playas para pasar agradables momentos en familia, sentir como el cuerpo se inunda en el cálido bienestar de sus aguas mansas y  disfrutar de la plena naturaleza que lo rodea con todo su esplendor.

A través de sus calles costaneras podemos acceder a diferentes balnearios naturales y disfrutar de los servicios de los Paradores:

 

Parador El Chiringuito: Costanera Raúl Alfonsín s/nº. Barrio Capilla Vieja- Tel: 03546-15439651 / 03546-15458482

Quinchos La Curva: Costanera Raúl Alfonsín s/nº. Barrio Capilla Vieja. Tel: 03546- 15403696

Parador Playa Tranquila: Costanera Bartolomé Lema S/nº. Centro Tel: 358-154187624

Parador La Otra Banda : Costanera Justiniano Sánchez. Tel: 03546-15490087

Parador Los Reartes: Ruta Pcial. S-210 hacia Atos Pampa (a 200 m de la rotonda), Pampa Los Reartes. Tel: 03546-15407410

 

Ver en el mapa Circuito SAM haciendo click aquí
Color que identifica al circuito:

 

 

Sector controlado del río:

logos

 

Durante los meses de enero y febrero de cada verano, el Río de Los Reartes cuenta con  “Sectores controlados”,  en donde  se puede disfrutar del servicio de asadores, baños y estacionamiento distribuidos en los  sectores: La Toma, El Aguacero, La Tasca sobre Costanera Raúl Alfonsín  y El Chorro en la costanera Bartolome Lema.

Los vehículos son controlados todos los días en el horario 10 hs. a 19 hs., siendo el estacionamiento arancelado. El objetivo es, a través de este medio sostener el operativo de verano en el cual los operarios en cada sector asisten al visitantes para ordenar el tránsito, orientar al turista, reforzar la prevención de hechos lamentables, mantener la limpieza del lugar.

Además en los diferentes sectores se entregan bolsas de papel para los residuos. Con el importe que se abona, colabora en sostener el servicio que se brinda para reforzar la seguridad, la recolección de residuos y la limpieza del río, entre otras acciones tendientes a preservar el cuidado del medio ambiente, la tranquilidad, marcando pautas de uso y respeto al entorno, logrando de esta manera el disfrute de quien lo visita.

 

 

CIRCUITO ARCO DE CAPILLA VIEJA

Partiendo desde la calle costanera, desde Capilla Vieja se accede a un camino de ripio que nos guiara3.5 km. atrapándonos con vistas panorámicas inolvidables hasta converger con el camino Provincial hacia Athos Pampa y donde se encuentra el Arco de Capilla Vieja. Circuito que se puede realizar caminando, a caballo, en bicicleta o en automóvil.

Ver en el mapa Circuito ARco de Capilla Vieja haciendo click aquí
Color que identifica al circuito: