SABOREARTES…CON GUSTO Y AROMAS A TRADICIÓN

Casonas de adobe, veredas altas, la pulpería y una antigua capilla de 1815 son el entorno donde las comidas típicas serán protagonistas el domingo 15 de Julio  en el evento SaboReartes “con gusto y aroma a tradición”. De esta manera, Los Reartes presenta un evento que conjuga la posibilidad de disfrutar de la gastronomía criolla,  excelentes espectáculos musicales y una muestra de diferentes productores del Valle donde el visitante podrá  adquirir productos de nuestra tierra y manos calamuchitanas como vinos, azafrán, dulces caseros, cervezas artesanales, hongos, aceite de oliva, chacinados, entre otros.

Los establecimientos gastronómicos de este pueblo serrano serán los encargados de realizar delicias bien criollas: locro, humita, empanadas, asado con cuero, cabrito a la llama, estofado de cordero son algunas opciones para el almuerzo. De esta manera los Restaurantes sacan sus cocinas al aire libre y en  la calle empedrada el espectador puede ir apreciando los procesos de preparación de cada receta.

Un evento que tiene todos los condimentos: la belleza de las sierras cordobesas, la historia conservada en viejos muros de adobe de mediados del 1700 y las tradicionales recetas que con los procesos de cocción aromatizan el ambiente.  Una fiesta para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

 

Organiza e invita Comuna de Los Reartes.