Semana Santa en Los Reartes

actividades semana santa 2017En Semana Santa nuestro pueblo prepara una serie de actividades para agasajar a los visitantes que nos eligen para descansar en el fin de semana largo.

Vía Crucis

El viernes 14 de abril a las 15 hs. la Capilla Inmaculada Concepción propone realizar un camino que recorre aproximadamente un kilómetro y medio por la Calle Costanera Bartolome Lema y rememorar los pasos de la Pasión de Jesús. 14 estaciones marcan los pasos del mesías en su camino al calvario y   el punto de llegada lo señala la cruz emplazada en  la reserva comunal La Hondonada.

Pascua en el Campo, “mateada criolla en familia”

El día sábado 15 en la Plaza de La Virgen (frente de la capilla histórica) a partir de las 15 hs se dará lugar a una gran mateada familiar en Pascua en el Campo. Una coneja muy coqueta paseará por el pueblo y recibe a los visitantes del fin de semana con juegos, sorpresas y obsequiando huevos de pascua. El apetitoso chocolate es el sabor de la Bienvenida de este evento y la gran mateada va tomando distintos aromas y sabores con los puestos que ofrecen una gran variedad de “cosas ricas” para la merienda: pastelitos, tortas fritas, pan casero, tortillas, roscas, dulces artesanales, entre otros.

También disfrutaremos ed la música del grupo de Río III Musicanto, la presentación de la Academia local “Conociendo Lo Nuestro”, y  la representación  “Jesús de las sierras”. La Escuela de Folklore Raíces Serranas, Estudio de Danzas Pari- aike y Ballet Tierra Adentro nos presentan una obra integradora excepcional, donde a través de la danza, un guion muy cuidado y más de 40 bailarines nos relata la muerte y resurrección de Jesús.

Entrada libre y gratuita. Organiza: Dirección de Turismo- Comuna de Los Reartes

 

Concierto en la Capilla

La Capilla Histórica Inmaculada  Concepción (1815), por las noches,  cautiva con su belleza luciendo la iluminación ornamental que destaca su arquitectura simple y armónica.  En este edificio emblemático para los reartenses es una tradición que en semana santa se ofrezca la posibilidad de detenerse a apreciar  variadas propuestas musicales y que los viejos muros de adobe sean el escenario perfecto y brinden una increíblemente acústica para el deleite de músicos y espectadores. Este año la propuesta viene de la mano del Coro Municipal de Jóvenes  de la Ciudad de Córdoba  dirigido por  Gustavo Báez. Cuenta con 26 voces y su repertorio abarca tanto la música clásica como la popular del mundo, de América y de Argentina (tango y folclore) tanto ‘a capella’ como con acompañamiento instrumental.  El día sábado a partir de las 20 hs. en la capilla Inmaculada Concepción con estrada libre  gratuita.